Turismo

“Tàrbena, mirador de ses dues Marines”
Te invitamos a descubrirnos. No nos faltes!!
Adentrarse en “Sa nostra Vall” de Tàrbena significa abrir un gran abanico de posibilidades de ocio, relax y disfrute. Más allá de la historia, el arte y la cultura dejados por la impronta de íberos, romanos, árabes y otras civilizaciones a su paso por estas tierras, nos encontramos con unos recursos naturales de gran belleza paisajística y medioambiental. Rodeados de almendros, cerezos y olivos, aromatizados por romero, tomillo y manzanilla, cada estación es una fiesta con sus colores, olores y ritmos, desde la hermosa floración de los almendros en primavera hasta la rugosidad helada de la sierra del Ferrer durante nuestro suave invierno.

Nuestra gastronomía también merece su tiempo, destacando la elaboración de embutidos, aceite y miel. Disponemos de varios Bares y Restaurantes de afamado nombre, auténtica cocina mediterránea con sabor a huerta y tradición.

No olvides visitar el “Castell dels Moros”, la Iglesia Parroquial con su magnífico Belén y su fachada policromada, las Cuevas del Somo, de ses Lletres y del Moret, “Sa Font Blanca” y “Sa Font dels Taronjers”, el Barranco de “Ses Lletres”, el Caserío de Bijauca, …

Más informa

Nuestra historia

El Virrey de Palma de Mallorca envió a 17 familias a repoblarla con lo que Tárbena adquirió nueva identidad cultural. El rasgo característico de este pueblo es el paisaje de montaña. De clima suave aunque con alguna nevada esporádica.

Cómo llegar

Encontrarnos es muy fácil, estamos en la “Marina Baixa”, a 27 Km. de Benidorm, 25 Km Peaje A7 en la Salida nº 64 a Altea dirección CV-115 Callosa d’En Sarrià

 

Share This

Notice: Undefined index: deny_text in /webs2/www.tarbena.es/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 346