Información general

Imagen de Tárbena

Imagen de Tárbena

El último pueblo de la Marina Baixa antes de entrar, por el Coll de Rates, al Vall del Pop. Sus antiguos pobladores moriscos se levantaron contra la orden de expulsión dictada por Felipe III. Al perder la batalla y ser expulsados definitivamente, Tárbena quedó despoblada.

El Virrey de Palma de Mallorca envió a 17 familias a repoblarla con lo que Tárbena adquirió nueva identidad cultural. El rasgo característico de este pueblo es el paisaje de montaña. De clima suave aunque con alguna nevada esporádica.

COMARCA: La Marina Baixa
A 25 Km de Benidorm y a 72 Km de la Capital de Alicante con una altitud de 560 m. sobre el nivel del mar y con 751 habitantes.

Dirección del Ayuntamiento

C/ San Miguel, 1
03518 Tárbena
Tlfn. 965884234
Fax. 965884105

       Email: ajuntament@tarbena.es

Apreciado viajero,

Adentrarse en “Sa nostra Vall” de Tàrbena significa abrir un gran abanico de posibilidades de ocio, relax y disfrute. Más allá de la historia, el arte y la cultura dejados por la impronta de íberos, romanos, árabes y otras civilizaciones a su paso por estas tierras, nos encontramos con unos recursos naturales de gran belleza paisajística y medioambiental. Rodeados de almendros, cerezos y olivos, aromatizados por romero, tomillo y manzanilla, cada estación es una fiesta con sus colores, olores y ritmos, desde la hermosa floración de los almendros en primavera hasta la rugosidad helada de la sierra del Ferrer durante nuestro suave invierno.

Nuestra gastronomía también merece su tiempo, destacando la elaboración de embutidos, aceite y miel. Disponemos de varios Bares y Restaurantes de afamado nombre, auténtica cocina mediterránea con sabor a huerta y tradición.

No olvides visitar el “Castell dels Moros”, la Iglesia Parroquial con su magnífico Belén y su fachada policromada, las Cuevas del Somo, de ses Lletres y del Moret, “Sa Font Blanca” y “Sa Font dels Taronjers”, el Barranco de “Ses Lletres”, el Caserío de Bijauca, …

BENIGEBELL: Paisaje, Naturaleza, Excursiones, Fiestas Populares, Feria de Muestras, Museo etnológico, Restaurantes, Alojamiento, … ‘a qué esperas?

Encontrarnos es muy fácil, estamos en la “Marina Baixa”, a 27 Km. de Benidorm, 25 Km Peaje A7 en la Salida nº 64 a Altea dirección CV-115 Callosa d’En Sarrià, y a caballo entre los Aeropuertos de “El Altet” (75Km) y Manises (148 Km). También puedes venir desde la “Vall de Pego” y disfrutar recorriendo nuestro “Coll de Rates”, paraje natural característico de impresionante belleza.

“Tàrbena, mirador de ses dues Marines”
Te invitamos a descubrirnos. No nos faltes!!

Enlaces

Mapa de Tárbena

Mapa de Tárbena

Ver   mapa   más   grande